Comment

Libro 42,195

Ya podéis encontrar el libro 42,195 en las siguientes librerías y tiendas;                                                                                                                                             

INTEMPERIE  c/ Villaroel 184-186 (08036) Barcelona                                               

ASHISPORTS  c/Muntaner 126 (08036) Barcelona

A RUN DE TERRA  Av. del princep d'Asturies 36 (08012) Barcelona                                                                    

LIBRERÍA DESNIVEL Plaza de Matute 6 (28012) Madrid                                                                                                  

                                                       

 

 

 

 

 

 

 

Comment

Comment

Emma Roca, deporte y salud

Como bombera, bioquímica, madre de tres hijos y además deportista de élite, Emma Roca es muy consciente del funcionamiento del cuerpo. Por eso mantiene una vida sana y la vez intenta inspirar a los demás con esta filosofía. En el libro 42,195 nos cuenta cosas interesantísimas! Hoy te desvelamos algunas de ellas:

«Existen estudios que demuestran que las grandes multinacionales cuyos directores ejecutivos corren maratones aumentan entre un 4% y un 10% su valor de mercado»

«Correr es fantástico pero, como todo en esta vida, debe practicarse con moderación: lo recomendable para un corredor no profesional es practicar running entre dos horas y media y cinco horas a la semana»

«Con solo empezar a correr, los litros de sangre que pasan por el corazón aumentan entre cuatro y cinco veces su volumen, pasando de 5 litros por minuto a 25 o 30. El corazón puede aguantar este ritmo, pero en un maratón, por ejemplo, esto supone todo un esfuerzo»

Emma nos alerta del profundo desconocimiento de algunos corredores en torno a estos temas y nos aconseja que nos informemos. Encontrarás un poco más de su sabiduría entre las páginas del libro solidario de WERUNPROJECT!

Comment

Comment

¿Por qué correr nos hace sentir tan bien?

Por alguna razón inexplicable, el running consigue hacernos sentir bien con nosotros mismos. ¿Alguna vez os ha pasado? Al acabar un largo y agotador entreno, todavía sudorosos y con la respiración agitada, no habéis pensado... ¡soy un campeón! ¡soy una campeona!

La vida de Amit Vats, el protagonista del capítulo 9 del #libro42195, nunca fue un camino de rosas. Padece sobrepeso y, cuando era pequeño, esta enfermedad fue uno de sus mayores obstáculos. Apenas podía jugar con los otros niños. En vez de lamentarse de su situación, Amit se calzó las zapatillas y empezó a correr.

«El running es un deporte que acabas amando porque, por encima de todo, te enseña a amarte a ti mismo»

En su primer maratón, Amit pesaba 108 kilos. Nos cuenta que todos los corredores le miraban con los ojos como platos, sorprendidos de que consiguiera dar una zancada tras otra sin parar.

«Siempre he pensado que da igual lo rápido que seas o lo bien que se te de correr, lo único que importa es que ames este deporte y sepas aprovechar todos los beneficios que te aporta»

Comment

Comment

Djanina Freytag, una runner con alma de poeta

Con estas imágenes tan cálidas os presentamos a Djanina Freytag, que lee el ‪#‎libro42195‬ acompañada de sus dos pequeños. 

«Correr siempre ha sido la manera más sencilla de expresarme»

Djanina abre su capítulo con esta frase tan corta, pero que a la vez esconde tantos significados. Empezó a correr de muy joven, cuando se lanzaba como un rayo a galopar por el parque o el bosque. 

«Este el significado que le doy a correr: ser libre en cuerpo y alma, como ser humano y como mujer»

Siempre ha sido una luchadora, capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo que se le ponga delante. Es una gran deportista y una campeona de los ultratrails: ha participado en el de Transgrancanaria, el de Barcelona, el de Cavalls del Vent, el de Montsant y el de Collserola, entre otros.

La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!

Comment

Comment

¡Que la diabetes no te pare!

«Tener sueños sin más no sirve de nada: o los tienes para luchar por ellos y cumplirlos o mejor no los tengas. En mi vida siempre he hecho lo que he querido sin imponerme barreras, por eso, la diabetes nunca supondrá un obstáculo para mí»

Con esta frase tan apasionada se inicia el capítulo protagonizado por Bea García, periodista deportiva y runner. Es diabética desde los 10 años, aunque esto nunca ha supuesto un problema para ella: ha participado en un sinfín de carreras por montaña, a pesar de los riesgos que puede suponer tener una bajada de azúcar en medio de la naturaleza. Su sueño es completar la 4 Deserts, que consiste en correr los cuatro desiertos más extremos del mundo. ¡Por el momento ya ha superado los 3 primeros! En el ‪#‎libro42195‬ nos relata su experiencia:

«Recuerdo mi primer día en el desierto de Atacama, ¡cómo lloré! Pero no era de emoción, sino de sufrimiento. Estaba en el desierto a cincuenta grados y con una mochila que pesaba como un muerto. Tenía la sensación de no poder avanzar, de no poder aguantar. Saqué fuerzas de donde pude, recordando que estaba en la carrera de mi vida y no podía rendirme. Al cruzar la meta fui muy feliz, ¡lo había conseguido!»

La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!

Comment

Comment

Martin Fiz, o la historia del huevero

Seguro que muchos habéis reconocido el rostro del perfil que hoy os presentamos… ¡Exacto, es Martín Fiz! En el año 1995 fue el campeón del mundo de maratones, pero nos confiesa que una de las cosas que más le enorgullece es que su ciudad, Vitoria, celebre un maratón con su nombre. 

«No puedo concebir mi vida sin correr. He convertido mi hobby en mi profesión y mi profesión en mi hobby, ese es el secreto: hago lo que me gusta con mucha pasión y no puedo vivir sin ello»

¿Sabías que de pequeño le gustaba tanto correr que incluso se escapó de casa para participar en una prueba de cross? ¿Y que en su juventud fue huevero? Pensaréis, ¿a qué viene contarnos lo de ser huevero? Pero según nos cuenta Fiz, gracias a ser huevero consiguió ser el campeón del mundo de maratones. 

«Ir repartiendo huevos portal por portal, con ocho docenas en cada mano, corriendo porque no llegaba a tiempo, me enseñó valores como el sufrimiento y la necesidad, que me ayudaron a diferenciarme de muchos rivales»

La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!

Comment

Comment

Nerea Ruano, de profesional a amateur

El capítulo 34 del ‪#‎libro42195‬ lo protagoniza Nerea Ruano, exatleta profesional que se inició en el mundo del atletismo a los seis años. A los quince ganó el primer campeonato de España de 600 metros, y pocos años después obtuvo una beca y se pudo dedicar al atletismo de manera profesional. Como en toda vida del deportista, llegó un momento en el que tuvo que decidir entre el trabajo de sus sueños y el atletismo, y aquello lo cambió todo.

«El cambio fue difícil de asimilar. Pasé de levantarme cada día para ir a entrenar, a levantarme para ir a trabajar. Necesitaba plantearme un desafío que me motivara, algo que aliviara mis ansias de correr. Elegí el mayor reto atlético que podía proponerme: correr un maratón»

Hasta ese momento, Nerea nunca había corrido distancias largas. Sus carreras eran de 400 u 800 metros, explosivas y rápidas. Correr tantos kilómetros le costó un esfuerzo inesperado, y se dio cuenta de la increíble dedicación de los runners aficionados. 

«Los "campeones anónimos" se merecen un reconocimiento especial: día tras día, le ganan la batalla al cansancio que suponen las duras jornadas de trabajo, tanto dentro como fuera de casa, y encuentran un momento para salir a correr. Se dejan la piel en cada zancada, aparcan el estrés para disfrutar y tienen la mente fija en una ilusión común: sentirse bien. ¡Un aplauso para todos ellos, se lo merecen!»

La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!

Comment

Comment

André Lacape y su poder de convicción

Hoy os presentamos al protagonista del capítulo 7 del ‪#‎libro42195‬. Su nombre es André Lacape y, hasta hace unos años, jamás hubiera imaginado que correría un maratón:

«Había participado en algunas carreras de corta distancia y medios maratones, pero nunca me había atrevido a desafiar los 42 kilómetros. Ahora que lo he probado no me arrepiento de nada: ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida»

A André le gustó tanto la sensación que convenció a su grupo de amigos para que le acompañara a Chicago a verle correr el maratón. Quedaron alucinados con el ambiente y la fuerza que desprendían los participantes, así que decidieron intentarlo. Según nos cuenta André, se engancharon a este deporte y... ¡ahora son runners en toda regla! 

La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!


Comment

Comment

Laura Paradell: abuela y runner con un récord!

Hoy os presentamos a la protagonista del perfil número 39, Laura Paradell. Ojito con ella, que a sus 68 años ha corrido más de 90.000 km y hace más de dos décadas que ostenta el récord español de maratón en mujeres de más de cuarenta y cinco años. No la retéis a una carrera porque os ganará seguro, ¡estáis avisados!

Laura empezó a practicar running cuando este deporte era muy minoritario y casi nadie corría por diversión. Es más, incluso era raro ver a alguien corriendo por la calle. En aquella época tampoco se celebraban muchas carreras y el único gran objetivo que se podía marcar un runner era el maratón. Laura nos cuenta su experiencia, cuando batió el récord en el maratón de Valencia:

«De los pocos maratones que se celebraban, el de Valencia era el mejor: un recorrido plano y sencillo en el que, si el tiempo acompañaba, lograbas hacer una buena marca. Fue en este maratón donde, en el año 1991, me hice con el récord. Aquel día, el tiempo se rebeló en mi contra y correr el maratón fue de todo menos apacible. Caía una lluvia torrencial y hacía tanto viento que las vallas salían volando, pero aún así lo conseguí»

Correr es su estilo de vida e intenta inculcar esta filosofía a sus hijos y a sus cuatro nietos que, según nos cuenta, son imparables!

11237221_420597664810231_1328114918951480827_o.jpg

La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!

Comment

Comment

Eliud Kipchoge gana el maratón de Berlín!

Aunque Eliud no ha conseguido -por ahora- batir el récord mundial, sí que se ha alzado como campeón del maratón de Berlín. ¡Nuestras más sentidas felicitaciones! Le deseamos mucha suerte en su próximo intento y esperamos que no tenga ningún problema con las zapatillas... Si leéis esta noticia lo entenderéis.

 Eliud Kipchoge celebra la victoria en el maratón de Berlín (John Macdougall - Afp - Propias)

Eliud Kipchoge celebra la victoria en el maratón de Berlín (John Macdougall - Afp - Propias)


Comment