Hoy os presentamos a Marta Munné, una de las protagonistas del ‪libro 42,195‬. Marta empezó a practicar running desde muy jovencita, cuando tenía 15 años, y descubrió este deporte gracias a su padre, que la animó a correr con su grupo:

«Destacaba bastante al ser la única adolescente en un grupo en el que la media de edad rondaba los cincuenta años, pero por entonces ya pensaba que la mayor virtud del running es la de unir a personas muy diferentes con las que difícilmente me hubiera relacionado si no fuera por practicar este deporte»

En el capítulo, Marta nos cuenta su primera experiencia corriendo un maratón. Fue en París y, por lo que dice, las cosas han cambiado muchísimo!

«Una de las cosas que más me sorprende recordar es que el maratón empezó a las cuatro de la tarde y cuando llegué a la meta ya era de noche. Además, no había paradas de avituallamiento ni baños públicos para los corredores, y los kilómetros ni siquiera estaban marcados. Pese a ser un maratón bastante conocido -participaron más de mil personas, que no es poco para la época- aún no existía esta cultura maratoniana que hoy en día nos parece tan natural»

Seguro que la historia de Marta resulta familiar a muchos de nuestros seguidores. Os animamos a leerla!

La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!

Comment